20 de Noviembre de 2015

VIII Reunión Especializada de Organismos Gubernamentales de Control Interno del MERCOSUR

Se llevo a cabo el 5 y 6 de Noviembre en Asunción, República del Paraguay.

Los días 5 y 6 de noviembre de 2015, bajo la Presidencia Pro Témpore (Mercosur) del Paraguay, se llevó a cabo la “VIII Reunión Especializada de Organismos Gubernamentales de Control Interno (REOGCI) del MERCOSUR” en la Ciudad de Asunción, República del Paraguay, con la participación de las Delegaciones de la República Argentina (Sindicatura General de la Nación), de la República Federativa del Brasil (Secretaría Federal de Control Interno de la Controladoria-Geral da União), de la República del Paraguay (Auditoría General del Poder Ejecutivo) y de la República Oriental del Uruguay (Auditoría Interna de la Nación), como Estados Parte y de las Delegaciones de la República de Ecuador (Contraloría de la República) y de la República de Chile (Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno) como Estados Asociados.

En ese marco se realizaron las siguientes presentaciones:
• Auditoría General del Poder Ejecutivo con el tema “Auditoría Forense en el Paraguay” con la exposición del Lic. Jose Luis Kronawheter, consultor nacional.
• Auditoría General de Gobierno, Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno - Chile con la presentación del “Marco de Trabajo de la Auditoría de Gobierno de Chile” a cargo de la señora Auditora General Daniella Caldana Fulss
• Auditoría Interna de la Nación - Uruguay, con la disertación a cargo de la Auditora Interna María del Carmen Rúa sobre el Acceso a la Información Pública, abordando principalmente el conflicto entre la transparencia y la confidencialidad.
• Secretaría Federal de Control Interno de la Controladoria-Geral da União con la exposición de “Auditoría y Fiscalización - Cambio de Paradigma en el Plano Operacional” a cago de la Directora de Planeamiento y Coordinación de Acciones de Control, Renilda de Almeida Moura.

• Conferencia Magistral del Síndico General de la Nación Argentina, Dr. Daniel Reposo, sobre el tema “Teletrabajo en la Función Pública y Privada, una experiencia en la Argentina”, la que contó con la presencia de Ministros del Poder Ejecutivo del Paraguay y representantes de organismos y entidades del estado.


ir a la Galería
Ir a la Galería de imagenes
Facebook
Compartir
en Facebook
Sindicatura General de la Nación
Publicado por Sindicatura General de la Nación
sombra