15 de Junio de 2015

VII Reunión Especializada de Organismos Gubernamentales de Control Interno del Mercosur (REOGCI)

Continuaron en Brasilia las reuniones del grupo especializado.

Imagen: VII Reunión Especializada de Organismos Gubernamentales de Control Interno del Mercosur (...
El Secretario Federal de Control Interno, Francisco Bessa, inauguró el miércoles 10 de junio de 2015, la Séptima Reunión Especializada de Organismos Gubernamentales de Control Interno del Mercosur ( REOGCI ) en el salón de actos de la Contraloría General de la Unión (CGU) en Brasilia.

El evento, que se desarrolló los días 10, 11 y 12 de junio, reunió a las Delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, como Estados parte y a Ecuador como Estado Asociado, para establecer relaciones de carácter científico, técnico y operativo en el área de control interno de la gestión de gobierno.

En la apertura, Bessa agradeció la presencia de los representantes extranjeros de control interno, así como coordinadores, directores y asesores de control interno de la CGU. "Es una iniciativa para compartir experiencias que promuevan mejoras en nuestra propia función".

Al final de la apertura, el Corregedor-Adjunto del Área de Infraestructura, Marcelo Pontes Vianna, hizo la presentación titulada "Legislación sobre la responsabilidad de las personas jurídicas en la práctica de actos contra la administración pública: el papel del Control Interno", en la cual abordó la Ley contra la Corrupción. En la reunión también se abordaron los temas relacionados con el desarrollo de auditorías gubernamentales en las empresas estatales; evaluación de la madurez de los órganos de control interno; acciones para fortalecer la independencia de las unidades de auditoría;la capacitación y la formación profesional de los agentes de control interno ( de cooperación técnico-científica); gestión de la calidad; acciones de transparencias; sistema de ombudsman federal.
El encuentro también contó con la presencia del Secretario de Control Interno Diputado Sérgio Seabra y el Coordinador General de la Cooperación Federal y Control Social, Edward Borba.

REOGCI

La Reunión Especializada de Organismos Gubernamentales de Control Interno del Mercosur (REOGCI) fue creada en el año 2004. Desde su creación, se realizaron ciclos de reuniones en Brasil, Uruguay y Argentina. Los encuentros han generado intercambios de experiencias y difusión de conocimiento sobre temas de interés para los sistemas de control de los países latinoamericanos.

En el primer semestre de 2015, Brasil tuvo a cargo la Presidencia Pro Tempore del Mercosur.

ir a la Galería
Ir a la Galería de imagenes
Facebook
Compartir
en Facebook
Sindicatura General de la Nación
Publicado por Sindicatura General de la Nación
sombra